Ayuntamiento, Cultura, Destacado, Noticias|

El Ayuntamiento de Martos vuelve a contar con la Fundación de la Caja Rural de Jaén para la celebración del Día del Libro. Esta mañana, el alcalde, Emilio Torres,  y la patrona de la Fundación, María Dolores Aguayo, han firmado un convenio de colaboración para la donación de 70 libros (diez más que el año pasado). En el acto, también ha estado presente la concejala de Cultura, Elena Molina.

Son ejemplares de temática variada y que abarcan todas las franjas de edad, desde los infantiles hasta los destinados a la población adulta. El lote se trasladará a la Biblioteca Municipal para que sean regalados a los usuarios durante la celebración de la efeméride.

El alcalde volvió a reiterar su agradecimiento a la Fundación Caja Rural de Jaén por su compromiso con el municipio marteño y por poder contar siempre con la entidad para implementar proyectos y actividades culturales. Buen ejemplo de ello es su colaboración con la Revista Aldaba, para la que siempre se tiene con un apoyo económico. “Son libros para todos los públicos. Gracias por lo que supone la firma de este convenio para la cesión de libros. Hemos compartido una conversación y nos hablado de la buena gestión en cuanto a patrocinio, mecenazgo fomento de la cultura, asistencia social, mundo de los deportes, etcétera. Reconoceros ese papel que estáis haciendo y ayudáis para que creando sociedad y a que la provincia sea más dinámica, más fuerte, más cohesionada y más justa”, señaló el alcalde.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a sumarse a la fiesta del Día del Libro para la que se ha preparado una programación muy especial.

Por su parte, María Dolores Aguayo afirmó: “Nuestro objetivo es crear sinergias con el entorno y lo que hacemos es fomentar la lectura para conseguir el acceso a la cultura a través del libro. Con ello contribuimos al desarrollo de nuestro programa cultural. Leer es vivir y el libro es como el puente generacional que nos une. Qué mejor objetivo por fomentar la educación”.

Por último la concejala de Educación aprovechó la ocasión para animar a la participación en la efeméride del Día del Libro y avanzó parte de la programación para esta jornada: “Los libros son un refugio y en este día queremos mostrar la necesidad de parar, de detenernos en la lectura. Vamos a tener teatro, juegos de mesa, el regalo del libro y la flor y, por primera vez, la celebración de la feria del libro local donde nuestras librerías van a estar allí con descuentos especiales y con packs que el Ayuntamiento ha preparado para que quienes os llevéis libros tengáis también un regalo. Nos vemos el 23 de abril, a partir de las cinco de la tarde, en la Casa de la Cultura Francisco Delicado”.

Entre los títulos escogidos destacan los ejemplares de literatura infantil, obras y catálogos de exposiciones que tienen una gran riqueza en el mundo del arte, también de olivar.

Comments are closed.

Close Search Window