La Fundación Caja Rural ha donado al Ayuntamiento de Martos 60 volúmenes de temática jiennense con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril. Y lo ha hecho a través de la firma de un convenio de colaboración, acuerdo que fue ha sido firmado entre el alcalde, Emilio Torres, y la patrona de la Fundación, María Dolores Aguayo.
Los ejemplares irán a parar a la Biblioteca Municipal y, de ahí, se entregarán, de forma gratuita, a los usuarios durante la efeméride.
El alcalde agradeció el gesto y la generosidad de la Fundación Caja Rural de Jaén, una institución, en su opinión, que siempre está donde más se la necesita. “En la Fundación Caja Rural encontramos una gran aliada y no solo el Ayuntamiento marteño, sino cualquier municipio de la provincia. Su compromiso por la vertebración y por acercar recursos a cada pueblo es de agradecer. En concreto, nos demuestra su firme apuesta por la cultura, pero esa apuesta no es menos cuando se trata de proteger a los más vulnerables o a poner en marcha otro tipo de iniciativas impensables con recursos municipales”, ha dicho el alcalde.
Por su parte, Aguayo ha manifestado su intención de continuar con la colaboración que existe con el Ayuntamiento. “Son libros que hacen referencia a distintos aspectos de Jaén y la provincia. Una apuesta nuestra es ser una entidad que lleve a bien extender la cultura por la provincia”, ha señalado.
Convenio de patrocinio de la revista Aldaba
Además, se ha aprovechado la ocasión para firmar un segundo convenio. En este caso, a través del programa “La Rural difusión”, se colaborará con la publicación de los números 54 y 55 de la revista “Aldaba”. Para ello, colaborará con 2.500 euros (IVA incluida) para su edición.
La Revista ALDABA es una publicación semestral ampliamente consolidada –su primer número vio la luz en 1996- que se ha convertido en un referente y medio de concienciación para preservar el acervo cultural de la localidad de Martos.