Con motivo de la inminente celebración de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, se ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el refuerzo del dispositivo que se va a poner en marcha durante esos días.
El alcalde, Emilio Torres, ha concretado que el objetivo de esta Junta Local de Seguridad es coordinar todos los efectivos referentes a la seguridad de la feria, desde Policía Local hasta Guardia Civil, Policía Nacional a través de la unidad adscrita a la Policía Autonómica, bomberos, cruz roja o centro de salud, entre otros.
A tal efecto, se ha realizado un exhaustivo análisis de los efectivos disponibles de cada cuerpo para que haya una coordinación absoluta, por lo que Torres Velasco ha agradecido a todo el equipo de profesionales implicado en este dispositivo su trabajo para que la feria se desarrolle con normalidad y todas las personas disfruten de esta celebración.
A su vez, la subdelegada del Gobierno central en Jaén, Catalina Madueño, ha analizado que la Junta Local de Seguridad es un instrumento potente que permite analizar posibles puntos críticos y, además, abordar cuestiones para seguir mejorando.
Con respecto al dispositivo, ha incidido que desde el dispositivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil en coordinación con Policía Local, tendrá un apoyo permanente de entre dos y cuatro patrullas todos los días de feria, con especial apoyo en momentos específicos que puedan ser críticos.
La Feria de San Bartolomé, ha sostenido, se trata de una celebración importante en la que, tradicionalmente, suele ser tranquila, incidentes graves. “Animar a todo el mundo a la participación y a que disfrute de unos días mágicos con un programa estupendo”, ha concluido.