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Cerca de 80 personas, concretamente, 77 y 30 reclamaciones realizadas. Ese es el balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Martos desde que se abrieron las nuevas oficinas, el pasado 22 de febrero. La concejala de Comercio y Consumo, Purificación Muñoz, ha dado todos los datos.

“Se está haciendo un gran trabajo y nuestros vecinos y vecinas saben que es un servicio que está a su disposición, por lo que va creciendo cada año”, afirmó la edil.

En cuanto a los sectores con un mayor número de personas atendidas y reclamaciones realizadas son el servicio de telefonía fija e internet y telefonía móvil (facturaciones indebidas no incluidas en contrato, aplicación indebida de penalizaciones por incumplimiento de contrato, etc),  (telefonía fija, internet y telefonía móvil), servicio de energía eléctrica (no facturación mensual, cobros indebidos, etc), servicio de suministro de agua potable (facturaciones indebidas), seguros del hogar (no se cubren daños a pesar de estar incluidos en seguro),  comercios minoristas del municipio de Martos (empresas de fotografía, comercio al por menor, empresas de animación, etcétera), problemas en compra de productos por internet (no llega el producto, no se produce la devolución de forma correcta…).

Purificación Muñoz explicó, por otro lado, los servicios que se ofrecen a la ciudadanía: “Realizamos asesoramiento a la con respecto a incidencias en materia de consumo y tramitación de reclamaciones”.

La OMIC se encuentra abierta los martes y jueves, de 11h a 14h, y está ubicada en la Estación Municipal de Autobuses de Martos. Además, también se atienden consultas telefónicas, a través de su número de teléfono directo: 953210068 y a través de su correo electrónico específico: omic@martos.es


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