La pedanía de La Carrasca celebra los días 11, 12 y 13 de agosto las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, unas fechas que se viven intensamente por todos los carrasqueños y carrasqueñas y las muchas personas que retornan al lugar durante estos días.
La concejal de Festejos, Ana Matilde Expósito, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de la variada oferta de actividades que se han programado para estos días, donde no faltará la música, la buena gastronomía, los juegos tradicionales y sobre todo los momentos de encuentro y convivencia vecinal. Del mismo modo ha agradecido a la Comisión de Festejos la labor que realiza “preparando y engrandeciendo cada año esta celebración “.
José Miguel Caño, alcalde pedáneo, ha explicado que los actos festivos comenzaran el viernes, día 11 de agosto, con una ofrenda floral, concurso de disfraces y la tradicional verbena popular. El sábado, 12 de agosto, tras la solemne misa, que comenzará a la u na de la tarde, se celebra el aperitivo de Hermandad y el sorteo de la nueva Hermana Mayor y ya por la tarde, a las nueve de la noche, la solemne procesión y la Gran Verbena, amenizada por el Cuarteto San Francisco. El domingo durante todo el día se celebra la Feria de Día, el tradicional concurso gastronómico, que alcanza la edición número veinticinco, juegos infantiles, cañón de espuma y cierra la fiesta, la actuación de un DJ`s.
La Hermana Mayor, María del Carmen García Virgil, ha animado a asistir a esta celebración y disfrutar “todos juntos de estos días donde todos serán bien recibidos”.