
La Policía Local de Martos ha celebrado el acto institucional de entrega de distinciones y condecoraciones a aquellos agentes que han destacado durante el último año por su labor, compromiso y trayectoria con este cuerpo.
La ceremonia, enmarcada en la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, ha tenido lugar en la Sala Cultural de San Juan de Dios y ha estado presidida por el alcalde de Martos, Emilio Torres; el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Cortés; y el jefe de la Policía Local, Rafael González
Familiares, amigos y compañeros se han dado cita en este emotivo acto, en el que se ha puesto en valor la dedicación y el esfuerzo diario de la plantilla policial, así como la colaboración ciudadana en situaciones de especial relevancia.
Además de las condecoraciones a agentes, el Pleno municipal aprobó otorgar distintos reconocimientos a personal civil y entidades que han destacado por su valentía y colaboración con la Policía Local. En este sentido, se han entregado a un ciudadano, Francisco Rosa, que colaboró en la detención de un delincuente; a una enfermera, Lucía Yeguas, que intervino de manera decisiva para salvar la vida de una persona; al Centro de Información a la Mujer de Martos, en reconocimiento a la colaboración constante que mantiene con la Policía Local así como a la Protectora de animales “Huellas Invisibles” de la localidad.
Durante su intervención, el alcalde, Emilio Torres, destacó el papel fundamental que desempeña la Policía Local en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía:
“Martos tiene el honor de contar con una Policía Local profesional y comprometida, que con su labor diaria y formación actualizada está preparada para afrontar los desafíos presentes y de futuro”, a lo que añadió “quiero expresar el orgullo y el agradecimiento que sentimos por vuestro trabajo, vuestra dedicación, entrega constante y sacrificio, con el único fin de ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”.