El alcalde de Martos en funciones, Emilio Torres, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, que ha hecho entrega de diez kits de detección de sustancias estupefacientes para que la Policía Local realice controles específicos, en un acto en el que también ha estado presente la concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Lourdes Martínez y el Jefe de la Policía Local, Rafael González.
La Dirección General de Tráfico mantiene dentro de sus acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos en los que hay policías locales, una línea de aportación de material para conseguir una mayor efectividad y garantizar en la medida de lo posible la seguridad vial. Fruto de esa cooperación institucional, se han entregado 10 kits para realizar pruebas indiciarias de presencia de drogas en conductores.
Torres Velasco ha recordado que el Ayuntamiento de Martos mantiene una estrecha colaboración con la DGT, realizando controles de alcohol y drogas de forma periódica, enviando la información trimestral a la DGT, sumándose a las distintas campañas de concienciación y control y ahora al recibir este material “nos comprometemos a intensificar esos controles de droga durante los próximos meses” en el casco urbano.
Juan Diego Ramírez ha puesto de manifiesto el importante aumento en el consumo de drogas que se está detectando a través de los controles realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia. Así, de un total de 1253 pruebas de detección de sustancias estupefacientes realizadas, 355 resultaron positivas, es decir un 28 por ciento.