Sobre la una de la madrugada del lunes al martes, una de las patrullas de la Policía Local de Martos cuando se encontraban prestando servicio en Av. de San Amador a la altura del nº 73, observaron un turismo Seat Ibiza que circulaba con tres ocupantes en su interior y que a juicio de los agentes les infundió sospechas, motivo por el cual le dieron el alto.
Tras identificar a las personas que iban en el interior, todos resultaron tener numerosos antecedentes. De hecho, se confirma que se trata de un grupo especializado en la apertura y robos en el interior de cocheras.
Seguidamente procedieron a registrar el interior del vehículo y a cachear a las tres personas identificadas, encontrándose en su poder una mochila en cuyo interior había una pala-hacha, 1 destornillador de grandes dimensiones, 1 tenaza llave alicate, 1 tijeras y 1 par de guantes, todos ellos utensilios preparados para lo comisión de uno o varios robos en alguna o algunas de las cocheras de la zona y que fueron evitados, gracias a su intervención.
Todos estos utensilios fueron incautados, además de una lata metálica en cuyo interior había hachís.
“Quiero finalizar, volviendo a poner en valor, la labor de los agentes, así como su entrega y dedicación para hacer de Martos una ciudad más segura cada día, destacando la importancia que tienen los controles nocturnos que se están llevando a cabo para evitar la comisión de delitos, ya sea por disuasión o como en este caso por intervención directa”, ha afirmado el concejal de Seguridad, Manuel Cortés.