
La Residencia y Taller Ocupacional Virgen de la Villa y el Centro Ocupacional La Peña celebran un encuentro de convivencia por el Día de la Discapacidad
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Residencia y Taller Ocupacional Virgen de la Villa y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional la Peña, han celebrado un encuentro de convivencia, enmarcado dentro del programa de actividades que ambos centros están desarrollando conjuntamente a lo largo de esta semana.
La concejala de Bienestar Social, Ana M. Expósito, y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, han participado en la jornada, que ha comenzado con un desayuno en el que se han degustado los dulces elaborados por los propios usuarios en el taller de repostería celebrado en la jornada anterior.
En un ambiente festivo y de celebración, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto con motivo del 3 de diciembre, protagonizada por la concejala y por usuarios de ambos centros. Durante su intervención, Expósito ha señalado: “Hoy es un día para detenernos, mirar a nuestro alrededor y reconocer la grandeza que existe en cada persona, con y sin discapacidad. Un día para recordar que todos compartimos los mismos sueños: ser escuchados, ser valorados y tener la oportunidad de brillar”.
Por su parte, el delegado de Clece en Jaén, Federico Díaz, ha destacado que “la discapacidad no es una limitación del alma ni del corazón; es simplemente una forma distinta de caminar por la vida” y ha expuesto como el centro de Martos es referente de buena gestión a nivel nacional, gracias en buena medida a las exigencias del Ayuntamiento y por supuesto al trabajo y la dedicación de los que trabajan en este centro.
El manifiesto ha puesto el acento en la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de “abrir puertas, derribar barreras y mirar con empatía para que cada persona pueda mostrar su verdadero potencial”, mensaje central de esta conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

