La concejala de Igualdad y Juventud, Ana M. Expósito ha leído hoy el manifiesto con motivo del Día Internacional del orgullo LGBTI que se conmemora el 28 de julio.
En el mismo, Expósito ha manifestado ” Podemos llegar a pensar que la homofobia ya está extinta en este país. Lejos de la verdad, las personas LGBTI se ven condicionadas en muchos aspectos de su vida, por el mero hecho de serlo. A día de hoy siguen soportando mucha vinolencia social y se ven sometidos a bullying desde la infancia y adolescencia en una sociedad que supuestamente acepta al colectivo”.
Desde el Área de Juventud, ha declarado ” hemos buscado a lo largo de los años garantizar la no discriminación de los niños y niñas, jóvenes LGTBI y velar por el respeto de sus derechos y el libre desarrollo de su personalidad, así como su integridad mediante actuaciones eficaces para su inclusión familiar y social. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.
Junto a la lectura del manifiesto, para conmemorar este día, se ha realizado un programa de radio en la Emisora Municipal, se ha dispuesto una mesa informativa en la Casa Municipal de la Juventud, desplegado la bandera arcoíris en distintos edificios públicos y en colaboración con la Diputación Provincial la ciudadanía ha podido disfrutar de la obra de teatro “Cuando Todo Acabe” de la compañía Esphera Teatro, una propuesta que busca, a través de las artes escénicas, conseguir una sociedad más igualitaria.