La Casa Municipal de la Juventud acogió ayer la entrega de premios del concurso escolar de Lemas por la Igualdad “Alto y Claro”, una iniciativa que por quinto año consecutivo convocaba la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, con motivo de la campaña de sensibilización y prevención del Día Internacional de la Mujer.
Alumnado de diversos colegios del municipio y sus pedanías han participado en este concurso que tiene como objetivo promover la igualdad de género y la inclusión en todas las esferas de la sociedad.
La concejala de Igualdad, Ana M. Expósito, que mostró su satisfacción por la alta participación, detalló que en total se han presentado 175 lemas “en los que se refleja el compromiso social de la juventud por contribuir a la construcción de una sociedad donde la equidad de género sea una realidad”.
Los lemas presentados reflejan una amplia gama de perspectivas y enfoques, desde llamadas a la acción hasta mensajes de empoderamiento y solidaridad.
Tras la deliberación del jurado, convocado al efecto, el lema ganador, ha sido “Comprometidas, luchadoras, jefas, educadas, atrevidas, inteligentes, soñadoras”, de Jesús Mora Ureña, alumno de 4º E.S.O. del I.E.S. San Felipe Neri, que se incluirá en el programa del 8M del próximo año.
También se han entregado dos menciones de honor a los lemas “El poder de una mujer es hacer”, de Lucía Cámara, alumna de 5º Educación Primaria del C.E.P. Virgen de la Villa y “Un mundo sin violencia, un mundo con convivencia”, de Hamza Grioui, de 1º E.S.O. del Colegio Fernando IV de Monte Lope Álvarez.
Tras la entrega de premios, la concejal de Igualdad, Ana M. Expósito se reunía con las protagonistas de la exposición Jóvenes Marteñas, Mujeres emprendedoras, una iniciativa promovida por el área de juventud, para visibilizar y poner en valor a las jóvenes marteñas que destacan en distintos facetas profesionales y personales.