
La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Grupo Scout La Peña Martos, ha realizado esta mañana una limpieza colaborativa en el entorno del pantano del Víboras. A través de la iniciativa niños y niñas han dado un paso más en su objetivo de proteger y cuidar los espacios naturales.
El concejal de Medio Ambiente, Alejando Expósito, y la concejala de Turismo, Elena Molina, han acompañado al grupo. “Lo que pretendemos es seguir avanzando en la concienciación ambiental. Agradecemos al Grupo Scout la Peña de Martos su colaboración con el Ayuntamiento, en especial, con el área de Medio Ambiente, ya que compartimos muchos objetivos”, aseguró Expósito.
Niños y niñas, de esta forma, han pasado buena parte de la mañana recogiendo la basura que otros dejan en las zonas naturales marteñas. “Es la mejor forma de sensibilizar. No solo se trata de dar charlas, sino también de pasar a la acción. Este tipo de iniciativas fomentan el conocimiento del valor de la naturaleza”, concluye el concejal.