Tras haber sido publicado en diciembre de 2019 el anuncio de la dirección general de la Producción Agrícola y Ganadera para publicitar el plan de mejora de caminos rurales de Andalucía (Plan Itínere), dentro del cual se incluyó el arreglo del camino de El Monte a instancias del Ayuntamiento de Martos, se hace un llamamiento para que se poden las ramas señalizadas de olivos que invaden este camino toda vez que hoy comienzan estas obras.
Dado que hoy se inicia esta actuación, se ruega a quienes tienen parcelas ubicadas en la zona que retiren las ramas de olivo señalizadas a tal efecto para poder proceder al arreglo, tal y como ha solicitado el concejal de Agricultura, Antonio Funes. De igual modo, se solicita a las personas que usan este camino para realizar trabajos agrícolas que busquen alternativas para poder ejecutar sus tareas por el posible corte de tráfico ante el uso de maquinaria pesada.
Así, se pide no hacer uso del mismo durante el periodo del arreglo, salvo necesidad extrema, lamentando las molestias ocasionadas hasta el fin de las obras.