Se trata de una actividad a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer que se ubicará en la Avda. Pierre Cibié
Martos acogerá el próximo domingo, 19 de mayo la Ruta de los Mercadillos Solidarios, impulsada por la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Martos y organizada por la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de la provincia de Jaén (Avapa) a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La concejala de Comercio, Purificación Muñoz ha presentado esta iniciativa acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, el portavoz de AVAPA, Antonio Figueroa y la presidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Martos, María de la Cabeza Jiménez.
La concejala de Comercio, ha manifestado “el interés del ayuntamiento en apoyar y sacar adelante esta iniciativa por el carácter benéfico que tiene ya que se entregará una importante donación a la asociación contra el cáncer” y ha animado a todos los vecinos y vecinas de Martos a visitar el mercadillo el próximo domingo.
Antonio Figueroa, ha recordado que se trata de un mercadillo que va rotando por distintos pueblos de la provincia y Martos es el quinto municipio que lo acoge por lo que “agradecemos al ayuntamiento que haya tenido a bien albergar esta ruta”. Así ha explicado que desde su asociación “aportamos 20 euros por puesto, 700 euros en total, que se ingresarán a la asociación gracias a que el ayuntamiento cede el espacio de ubicación, manera que la tasa de ocupación de vía pública se convierte en el donativo para la AECC”.
María de la Cabeza Jimenez, ha animado al pueblo de Martos a visitar el mercado y colaborar y ha agradecido al ayuntamiento y a la asociación de vendedores ambulantes “el apoyo que nos dan”, ya que la recaudación que se realice con esta iniciativa estará destinada a financiar proyectos de investigación oncológica y dar servicios a los enfermos y sus familiares. Al mismo tiempo, ha animado a toda la ciudadanía a participar en un Taller de Voluntariado que la asociación organiza para el próximo día 30 de mayo, a partir de las 17.00 h en la Casa de la Juventud, abierta a cualquier persona.
Para finalizar, el concejal de Seguridad ciudadana, Manuel Cortes ha explicado que para la realización de esta actividad, se cortará la totalidad de la Avenida Pierre Cibié, desde el viernes, 17 de mayo a las 14.00 h., abriéndose de nuevo el lunes a las 08.00 h.