El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde el Ayuntamiento de Martos se van a realizar durante los meses de mayo y junio una veintena de actividades que hoy ha presentado el concejal del área, Alejandro Expósito.
Así, cabe destacar la puesta en marcha del proyecto “Un árbol por cada nacimiento”, con el que se obsequia con un árbol a todos los bebes nacidos a lo largo de 2023. Del mismo modo, encontramos rutas de senderismo urbano, una observación astronómica solar y visitas al área recreativa de Las Casillas.
Gran parte de la programación está enfocada al alumnado de los centros escolares con los que se realizarán talleres de ahorro de agua, visitas a los olivos centenarios, talleres de gestión de agua potable o cuentacuentos.
Durante el mes de mayo se volverá a realizar la limpieza simbólica del entorno de la Peña, dentro del programa de Voluntariado Ambiental y se celebrará el I Encuentro de senderistas de Martos.
Expósito ha animado a toda la ciudadanía a participar en este amplio programa de actividades “que persigue promover la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural de nuestra ciudad”.