
Alrededor de seiscientos escolares de ocho centros educativos de Martos y sus pedanías participarán el próximo jueves, 20 de noviembre, en la marcha organizada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martos para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
La concejala del área, Ana Expósito, junto al equipo de tratamiento familiar, responsable de la organización de la actividad, ha presentado esta iniciativa destacando “la importancia de poner en valor los derechos y oportunidades de nuestros niños y niñas, así como el trabajo conjunto que desarrollamos con los centros educativos”. Expósito ha subrayado que esta marcha “es un reflejo de que Martos es un municipio comprometido con la inclusión, la igualdad y la solidaridad, mediante acciones dirigidas a toda la población y muy especialmente a la infancia”.
La marcha comenzará a las 10:00 horas en la avenida Morís Marrodán y concluirá en el Auditorio Municipal, donde varios menores darán lectura a un manifiesto y participarán en una actividad lúdica y deportiva.
Esta fecha recuerda los aniversarios de dos hitos fundamentales: la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, documentos que establecen tanto los derechos básicos de la infancia como las obligaciones de los Estados, las administraciones públicas, las familias y de la sociedad en su conjunto para garantizar su plena protección.
El Ayuntamiento de Martos invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta marcha, que pretende ofrecer una plataforma para que los niños y niñas expresen sus ideas y estas sean inspiradoras de acciones para un futuro donde se protejan y se cumplan sus derechos.
