El alcalde de Martos, Emilio Torres, junto con la primera teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, va a participar en el primer encuentro nacional de municipios del sector automoción y componentes para dar a conocer la fortaleza y el potencial del polígono industrial marteño en este ámbito.
El encuentro reúne por primera vez en Almussafes (Valencia) este miércoles 15 de febrero a algunos de los principales municipios del país que concentran la mayor parte de la actividad industrial del sector, bien por ser la ubicación de las grandes fábricas de automoción o por acoger algunos de los principales ecosistemas del sector de componentes.
El objetivo es compartir un análisis territorial de proximidad sobre los desafíos que representa la electrificación para el futuro del empleo, así como analizar las oportunidades de la segunda fase del PERTE VEC, cuya dotación prevista es de 2.100 millones de euros.
Torres Velasco ha indicado que, de este modo, se va a poner en valor y visibilizar el polígono industrial de Martos como ciudad atractiva para la inversión y posicionar el futuro desarrollo del coche eléctrico. “Martos es un municipio importante para las empresas que fabrican componentes de la automoción y estas jornadas son un buen escaparate para poner el foco de atención en la localidad”, ha sentenciado.
El primer edil ha apostado por seguir dando a conocer las ventajas de Martos para que las empresas se fijen en el polígono industrial, se asienten, consoliden y evolucionen hacia esa revolución del coche eléctrico, que va a suponer una transformación importante de las empresas de fabricación de componentes.
“Es importante seguir promocionando industrialmente a Martos para que se instalen empresas, se genere riqueza y empleo en la localidad”, ha concluido.