Martos llega a la Feria de los Pueblos con el firme objetivo de dar a conocer sus atractivos entre los propios jiennenses. Y es que la esencia de esta cita es promocionar la provincia entre los propios que la habitan. El alcalde, Emilio Torres, y la concejala de Turismo, Elena Molina, han asistido a la inauguración. Para esta edición, el Ayuntamiento marteño ha escogido el oleoturismo como tema central de su expositor. Para ello, la imagen protagonista es uno de los olivos centenarios, pero, además, aquellas personas que visiten el stand encontrarán diferentes elementos que muestran los rasgos de identidad de la ciudad de La peña, entre ellas, la proyección de video promocional del aceite y el olivar en Martos, la presencia de aceites marteños de las cooperativas y fábricas de la localidad, acciones de promoción de los recursos turísticos en torno al olivar y de otros atractivos y actividades.
“La Feria de los Pueblos es una gran oportunidad para mostrarnos entre los municipios vecinos. Muchas veces, al pensar en salidas, buscamos destinos exóticos y lejanos, pero Jaén es un verdadero paraíso interior y, por este motivo, esta cita se convierte en el mejor escaparate para mostrar nuestra oferta entre los jiennenses”, expresó el alcalde.
Para la IX edición de la Feria de los Pueblos, tal y como explicó la concejala, el Ayuntamiento marteño ha preparado una programación atractiva que da protagonismo a algunas de las señas de identidad del municipio. Así, y con el objetivo de difundir la Semana Santa, la trompeta de Juanillón sonará, el sábado, a las diez de la mañana, en el mostrador del Ayuntamiento. El domingo, la Escuela de Danza del Ayuntamiento de Martos mostrará su arte, a las 13:30 h, en el escenario principal.
Además del expositor del Ayuntamiento, son tres empresas marteñas las que contarán con presencia propia en Martos. Se trata de la pastelería Príncipe, la papelería Yolanda y la zapatería La Suela.
“Invito a participar a todos los jiennenses de una cita colorida y que no solo muestra lo mejor Martos, sino lo mejor que tenemos como provincia: nuestra gastronomía, nuestra forma de ser y sentir, nuestras tradiciones, etcétera”, afirmó la concejala antes de concluir: “La Feria de los Pueblos nos regala un fin de semana para conocernos mejor, saber nuestro potencial y captar al turista más cercano”.