Del 4 al 6 de octubre, Jaén se convierte en el epicentro del turismo, el deporte y la aventura con la celebración de Tierra Adentro y el Ayuntamiento de Martos vuelve a estar presente en este evento de promoción que se lleva a cabo en IFEJA, en el que se darán cita profesionales del sector y público general.
Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha preparado un expositor especial en el que a través de medios audiovisuales, material gráfico y otros recursos se promocionará el valioso patrimonio histórico y artístico de la localidad, su patrimonio natural y la reserva ‘starlight’. Asimismo, el aceite marteño, un referente del AOVE, será uno de los grandes protagonistas de esta edición.
El alcalde Emilio Torres, la concejala de Turismo, Elena Molina y la concejala de Fondos Europeos, Lourdes Martínez, han asistido a la inauguración de la Feria, en la que el primer edil ha recordado que el ayuntamiento ofrece el stand a todas aquellas empresas locales que quieran promocionarse en el ámbito turístico y ha recalcado “son muchos los recursos y eventos que tenemos en Martos en el ámbito de la cultura, somos ricos en patrimonio y en recursos naturales y destacamos en el ámbito del óleoturismo y todo lo mostramos en esta feria”.
En esta edición, ha recordado la concejala de Cultura, Elena Molina, se hace especial hincapié en el oleoturismo y el astroturismo “dos de nuestras fortalezas, así que es una buena ocasión para volver a presumir de Martos y de todo lo bueno que tenemos”. Del mismo modo, se incluye una promoción especial de la Semana Santa, en colaboración con la Unión Local de Cofradías, para lo que se ha creado un material específico que resalta su importancia y atractivo turístico.
En esta edición también se realizarán presentaciones, como el proyecto del Corredor Astronómico de Jaén, una iniciativa que busca posicionar a la región como un destino ideal para el turismo de observación estelar, proyecto en el que ha participado activamente el Ayuntamiento de Martos.
El costo de la entrada es de 2 euros, con acceso gratuito para niños menores de 12 años y jubilados.