El monumento en su honor, ubicado en el Parque Municipal Manuel Carrasco, acogió el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Martos.
La Agrupación Musical Maestro Soler fue la encargada de abrir el acto con la interpretación de varios temas. A continuación, el alcalde, Emilio Torres, acompañado de otros miembros de la corporación y de vecinos que se dieron cita en el lugar, dio lectura a un manifiesto en el que recordó a la figura de Blas Infante, “como precursor del impulso colectivo que hizo posible la consecución del autogobierno que hoy representa el Estatuto de Autonomía para Andalucía”. Además, en esta ocasión, Torres puso el acento “en su mensaje de esperanza, unidad y de confianza en un futuro digno no solo para el pueblo andaluz, sino para cualquier persona”. Del mismo modo resaltó “su valentía y su fuerte determinación para acabar con las injusticias, en su mensaje de esperanza, unidad y de confianza en un futuro digno no solo para el pueblo andaluz, sino para cualquier persona”.
Para finalizar, Torres Velasco, acompañado de la concejala de Cultura, Elena Molina, depositaron flores junto al monumento, para cerrar el acto con la interpretación por parte de la agrupación musical del Himno de Andalucía.