
El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández Palomino, han presidido la Junta Local de Seguridad, una cita en la que se ha estudiado el documento que regulará la preferia y feria de San Bartolomé 2025. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es coordinar todos los recursos implicados para que todo esté listo y marteños y visitantes puedan disfrutar de los festejos con las mejores garantías.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés; la de Festejos, Ana Matilde Expósito, y el de Obras y Servicios, Juan Carlos Canalejo, además de la Guardia Civil, la Policía Local de Martos y la Autonómica, los Bomberos de Martos, Protección Civil, Centro de Salud y Cruz Roja, han asistido a una reunión en la que se ha puesto sobre la mesa que la maquinaria para la celebración de las fiestas está totalmente engrasada.
Esta mañana se ha aprobado el documento de las normas de feria y preferia, un texto que comprende todo lo que suceda entre los días 15 y 25 y aborda cada uno de los actos y las necesidades que tengan.
“Hemos hecho una puesta en común de todo el dispositivo y estamos preparados. Tenemos mucha experiencia y se ponen todos los recursos posibles para que nuestra feria sea segura. Tradicionalmente, tenemos pocas intervenciones y esperemos que siga así”, ha afirmado el alcalde, que ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de San Bartolomé: “Los marteños sabemos comportarnos y convivir y celebrar estos días con nuestros amigos y con nuestras familias de la mejor manera posible. Solo me queda desear felices fiestas y animar a la en todas las actividades programados, por ejemplo, este año contamos con conciertos muy potentes”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha reafirmado el compromiso del Gobierno central para garantizar la seguridad en la feria. “Es bueno que la ciudadanía conozca el enorme trabajo que hay detrás de la búsqueda de la garantía de la seguridad. Estas fiestas tienen un programa sensacional y se deben disfrutar como se merecen”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido en el enorme refuerzo que se realiza tanto en la Policía Local como en los Bomberos.