Alrededor de cien mujeres participaban ayer en la primera charla ¡Como, me cuido!, impartida dentro de las jornadas Mujer, Salud y Calidad de Vida, que organiza la concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y de las Niñas que se conmemora el 28 de mayo.
La charla-taller, impartida por Marta Expósito Miranda, nutricionista graduada y Master en nutrición, medicina y salud hormonal de la mujer, ha sido un primer paso para iniciar a las asistentes en el aprendizaje del cuidado personal, incorporando un cambio positivo y real en el cuidado de la salud, empezando por una buena alimentación en las distintas etapas de la vida de las mujeres e incorporando hábitos de vida saludables. Las personas participantes tambien degustaron un desayuno saludable.
La concejalía de Igualdad, al conmemorar este día, tiene como objetivo reafirmar el derecho a la salud de las mujeres a través de todo su ciclo de vida: niñez, adolescencia, gestación, menopausia, etapas en la vida de una mujer que requieren una atención especializada y diferente al modelo masculino. La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha querido dejar claro que “mujeres y hombres son diferentes cuando hablamos de salud ya que existen factores biológicos, hormonales, fisiológicos con los que nos ha dotado la naturaleza que son específicos y que condicionan la salud y la calidad de vida de las mujeres, por eso es fundamental incorporar una mirada de género al estudio de la salud y diferenciarla entre hombres y mujeres”. También ha querido agradecer a la concejalía de deportes su colaboración en estas jornadas que volverán a repetirse en la pedanía de Las Casillas.