Más de cien personas se dieron cita ayer en la pista deportiva de Santa Marta para disfrutar del triangular infantil de fútbol sala intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Martos.
Se trataba de disfrutar de una tarde de convivencia, juegos y deporte en la que los niños y niñas fueron los protagonistas y que sirvió igualmente para dinamizar la actividad en estas instalaciones que han sido reformadas gracias a los fondos europeos de la Edusi y que ya están a disposición de todas las personas del casco antiguo, fundamentalmente la población más joven.
Para la ocasión se contó con la participación de tres clubes deportivos de la localidad y al término del torneo, los niños, entrenadores y familiares pudieron disfrutar de una tarde de juegos en familia.
El concejal de urbanismo, Juan Carlos Canalejo, que asistió al evento destacó “es una satisfacción poder disfrutar del deporte en esta pista que que ha sido recuperada y mejorada”. Del mismo modo puso en valor la gestión realizada por el ayuntamiento “somos ejemplo de cómo se deben ejecutar este tipo de fondos europeos y es que hemos llegado al 90% de justificación de los mismos, situándonos en los primeros puestos, incluso a nivel nacional, dentro del proceso de toda estrategia de fondos europeos”.
En concreto, en la reforma de la pista de Santa Marta y la Pista de Santa Bárbara, ambas en el casco histórico, se han invertido más de 90.000 euros “una inversión necesaria que nos ha permitido mejorar las instalaciones deportivas y zonas infantiles muy demandadas por los vecinos de la zona”.
En esta pista se han renovado todo el pavimento, impermeabilizado el suelo para evitar humedades en el edificio administrativo de la planta baja se han realizado trabajos de pintura de la zona deportiva, la reparación del vallado y se han instalado mallas parabalones.
“Con estas actividades de dinamización se pretende también fortalecer la inclusión social de colectivos desfavorecidos mediante el deporte, por lo que invito a toda la ciudadanía a hacer uso y disfrutar de estas instalaciones”, concluyó el concejal.
Actividad cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por el Ayuntamiento de Martos en el marco del Programa Plurirregional de España 2014-2020 dentro de la EDUSI “Progresa Martos 2020”.