Martos vuelve a hacer gala de su solidaridad. Desde que la DANA destrozó Valencia son varias las iniciativas de ayuda que han partido de la ciudad. La última ha sido impulsada por el IES Fernando, con la colaboración de toda la comunidad educativa de Martos y las pedanías, con la colaboración del Ayuntamiento.
En todos los centros escolares se ha recogido material educativo que hoy parte para los municipios afectados en furgonetas municipales. Hoy ha llegado a su destino.
“Una vez más Martos demuestra solidaridad. Han participado todos los colegios. Quiero dar las gracias a todas las personas que han contribuido. Volver a la normalidad va a ser cuestión de tiempo y, también de aportar mucha ayuda. Son muchas las cosas necesarias. En este caso, la comunidad educativa ha donado material. Muy satisfecho por la respuesta”, afirmó el alcalde, Emilio Torres, que añadió: “Después de que ocurre una desgracia es normal que ocurra una explosión de solidaridad, pero es más complicado mantenerlo en el tiempo. Lo digo por las semanas venideras. En el Ayuntamiento lo tenemos claro”.
El alcalde, acudió a la recepción del material acompañado por los concejales de Educación, Gema Lara, y Servicios, Juan Carlos Canalejo. Todo lo recogido se empaquetó según las edades y tipo de material.
En esta línea, el director del IES Fernando III, Manuel Caballero, abundó en esta idea y explicó que la idea surgió de la profesora Macarena Ureña: “Nos pusimos rápidamente manos a la obra. Estamos desbordados con la respuesta. Tenemos muchísimo material. Se han volcado y han ido a las papelerías de la zona. Estamos muy agradecidos por la respuesta. En el IES lo hemos clasificado”.
La profesora fue la encargada de dar todos los detalles. “Están demandando mucho material escolar. Intenté ponerme en contacto con muchos centros, he hablado con unos cuarenta. Nos han hecho llegar sus necesidades. Quiero que nos pongamos en la tesitura de que muchas cosas, además de en el colegio, guardaban sus cosas en los trasteros. Estamos muy contentos. Yo he tenido la oportunidad de estar en la zona y quiero decir que a todo lo que llega se le da utilidad”, afirmó.
Por último, Jesús Alonso, director del colegio Hermanos Carvajales, tomó la palabra en nombre de la comunidad educativa: “Somos una localidad bastante solidaria. Antes de la iniciativa del material escolar. En nuestro colegio son varias las iniciativas solidarias las que hemos desarrollado”.