Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

400 alumnos de Martos visitan el aula móvil de la Fundación Repsol

Unos 400 a alumnos de Martos visitan durante estos días el Aula Móvil de Fundación Repsol, instalada en la Avda. Pierre Cibie. Se trata de un proyecto educativo que pretende fomentar en los escolares el interés por la ciencia, la energía y el uso responsable y eficiente de los recursos energéticos.

Entre los objetivos de Aula Móvil están sensibilizar sobre la importancia de un uso responsable de los recursos energéticos y acercar a los más jóvenes cuestiones relacionadas con la energía.

Hoy el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres ha visitado este aula móvil, “una iniciativa muy interesante porque sirve por un lado para despertar  el interés por la ciencia entre los más jóvenes y además enseñar  y concienciar a los niños de que es necesario hacer un uso responsable de los recursos energéticos, así que mi mas sincero agradecimiento a la Fundación Repsol por estar durante estos tres días en Martos”.

Además de atender a los colegios que lo han solicitado,  por las tardes el aula móvil está abierta para que cualquier colectivo o persona que lo desee pueda pasar a visitarla.

Hoy ha sido el turno de los alumnos del Colegio Tucci y del Colegio San Amador. Mañana participan alumnos del IES Fernando III y también han pasado algunos grupos del colegio Divina Pastora. A través de actividades interactivas, conducidas por educadores especializados, los participantes aprenden sobre el mundo de la energía, incluyendo las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética, las aplicaciones del petróleo y sus derivados o los procesos de exploración, refino y obtención de los productos derivados del petróleo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies