Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Nuevas mejoras en el trazado de la vía verde

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, una de las actuaciones que la Diputación provincial de Jaén está realizando en la Vía Verde del Aceite a su paso por Martos. En concreto son trabajos ejecutados en un tramo situado en la intersección de la vía verde con Venta de Pantalones.

Incluida en el Plan de mejora y mantenimiento anual de la Diputación Provincial, la actuación ha permitido la mejora de drenaje en distintos puntos de este antiguo trazado ferroviario. El diputaba explicaba “en esta zona hemos tenido que  hacer una cuneta de hormigón para canalizar todas las aguas que venían a parar a este punto y que estaban deteriorando considerablemente el trazado”, además para su realización se ha contratado a una empresa de Martos “lo que ha permitido también generar empleo”. El compromiso de  Diputación “es mantener en el mejor estado posible este recurso para el disfrute de las más de 8000 personas que la usan diariamente”, concluía.

El alcalde marteño añadía “en este tramo se ha hecho una cuneta de unos 600 metros de hormigón para la recogida de todas las aguas, con un presupuesto de 17.000 euros”. Desde el ayuntamiento se sigue trabajando para poner en valor este recurso natural y turístico que se utiliza por cientos de personas y que en el caso de Martos, al atravesar en parte el núcleo urbano, es muy usado también para la práctica deportiva. Así, adelantaba Torres “en el pleno de diciembre presentaremos la propuesta de adhesión de Martos a la asociación de vías verdes de Andalucía, elemento que nos permitirá ahondar en la promoción turística de nuestra vía verde”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies