Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Martos pone en marcha el Plan Municipal de Educación Ambiental para centros escolares

En el año 2017, la concejalía de Medio Ambiente puso en marcha el I Plan de educación medioambiental para centros escolares ofertando más de 28 talleres y actividades de la que se beneficiaron 2500 escolares de Martos y anejos. Tras la buena acogida por parte de los colegios y el alto grado de satisfacción obtenida, este año se vuelve a presentar este proyecto “mejorado y recogiendo las propuestas y sugerencias de los propios centros”, destacaba hoy el concejal Emilio Torres, durante la presentación.

Al igual que el año anterior este Plan Municipal incluye tanto actividades teóricas o talleres en las propias aulas, como actividades prácticas, con itinerarios didácticos que se realizan en lugares de interés medioambiental del municipio: Sierra de la Grana, Parque Periurbano, Vía Verde del Aceite, Punto Limpio o la visita al Eco-Parque.

Según explicaba Torres, “en lo que a las charlas-taller se refiere proponemos ocho alternativas en las que se abordarán temas como el ahorro en el consumo de agua, taller de eficiencia energética, reciclaje, gestión de residuos, alimentación saludable, consumo responsable, taller de cambio climático y un taller de cuentacuentos ecológico”.

Este plan Municipal, que recoge un total de 16 actividades “pretende ser una herramienta de utilidad para los centros escolares y se ha adaptado a todos y cada uno de los niveles educativos, infantil, primaria, secundaria y bachillerato fomentando la educación ambiental y focalizando por un lado los principales problemas medioambientales y por otro, fomentando el potencial medioambiental de Martos”.

Según detallaba el concejal, “este programa ya se ha remitido a los centros escolares que serán los que valoren y demanden al ayuntamiento los talleres en los que están interesados, para poder así planificar un calendario a lo largo del año 2018”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies