Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

Martos se adhiere a la Asociación de Vías Verdes de Andalucía

El alcalde de Martos, Víctor Torres junto a la presidenta de la Asociación Vías Verdes de Andalucía, Carmen Aycart, informaban de que Martos se ha unido a esta asociación, con la finalidad de potenciar y fomentar este recurso turístico de la ciudad de La Peña.

La “Asociación Vías Verdes de Andalucía” fue creada en 2011, con el objetivo de aunar a los gestores y promotores de las distintas vías verdes de Andalucía, las cuales son un total de 26 rutas, con una longitud total de 600 km. Ante esto, el primer edil informaba “la incorporación de Martos a la Asociación Andaluza Vías Verdes de Andalucía, es un nuevo paso, para potenciar uno de los recursos naturales y turísticos más importantes, que tenemos en la ciudad de Martos, como es la Vía Verde del Aceite”.

La Vía Verde del Aceite tiene un gran potencial de desarrollo, y además, de ser usado por los propios marteños y marteñas para la realización de sus paseos, conocimiento del paisaje o la práctica deportiva, también es un elemento turístico y de promoción, a lo cual Torres trasladaba “queremos ir trabajando en su puesta en valor, con la posibilidad de poner en marcha actuaciones importantes de mejora”.

En esta línea de actuaciones, el acalde de Martos comunicaba “se están llevando a cabo inversiones en la antigua Estación de Renfe, con la remodelación de la misma, mejorando el entorno de la Vía Verde, con la finalidad de potenciarla”.

Por su parte, la presidenta de la “Asociación Vías Verdes de Andalucía”, Carmen Aycart explicaba “el objetivo de esta asociación es unir a todas estas vías verdes, para trabajar en conjunto y tratar de dinamizarlas y hacer más fuerza entre todas, para que a través de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, conseguir fondos, promoción o atención a estos recursos naturales”.

Además, Aycart trasmitía “estamos muy satisfechos porque hemos tenido un nuevo socio reciente, que es el Ayuntamiento de Martos, por lo que le damos la bienvenida. Consideramos que la presencia del municipio de Martos es muy importante en nuestra asociación, dado que la Vía Verde del Aceite, en todo el tramo de Jaén, es fundamental”.

Martos es el municipio más importante, después de Jaén capital, y por ello va a tener mucho protagonismo y saldrá muy beneficiada, ya que le da gran dinamización  a todo el tramo de Jaén, el cual consta de 55 km. Aycart informaba, “no podemos olvidar que estamos hablando de la vía verde más larga de toda Andalucía, que en su totalidad tiene 128 km, pero los 55 km de Jaén, tenemos que potenciarlos mucho”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies