Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

Tareas de limpieza en los cauces próximos a la pedanía de Las Casillas

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres junto a la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera visitan las actuaciones de limpieza que se han realizado en los cauces próximos a Las Casillas, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Se están realizando trabajos de limpieza en los cauces que circundan y están en las proximidades de la pedanía de Las Casillas. Ante esto, el edil de Medio Ambiente, Emilio Torres informaba “se están realizando estas actuaciones debido a una reivindicación de los vecinos, dado que se trata de una necesidad que año tras año se debe de ir haciendo, por ello en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se están acometiendo estos trabajos”.

Las actuaciones concretamente consisten en la limpieza de los cauces, para prevenir avenidas o posibles daños que puedan provocados por lluvias torrenciales. En el tramo, que conecta con el embalse de Las Casillas, se han finalizado los trabajos en lo referente a la eliminación de vegetación, árboles muertos y broza, “dado que en el caso de una gran avenida puede obstaculizar, y en esta zona concreta saltar a la vía y provocar daños  y desperfectos, en los relativo a la seguridad” añadía Emilio Torres.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies