Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Continúa el programa medio ambiental para centros escolares con un cuentacuento ecológico

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres visitaba la Escuela Infantil San Fernando, dónde dentro del Programa Medio Ambiental para centros escolares, los alumnos han disfrutado de un cuentacuento ecológico.

Dentro del programa organizado por el Ayuntamiento, con motivo del Día de Andalucía, se han preparado diversas actividades, entre ellas esta actividad de educación ambiental. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres contaba “la finalidad del Programa Medio Ambiental es realizar una serie de talleres y visitas en los distintos centros de nuestra localidad, incluidas las pedanías. El objetivo principal es inculcar valores ecológicos a los más pequeños, es decir crear consciencia de la problemática medioambiental y la necesidad de proteger nuestro medio ambiente”.

El colectivo de niños y niñas, tiene una franja de edad muy diversa, por ello los contenidos didácticos de cada taller, son adaptados a cada una de las edades. En este caso concreto, se le ha impartido un taller ecológico al alumnado de cuatro años del Colegio San Fernando, “se hace con una metodología que les resulte muy interesante y divertida, pero sobretodo con la finalidad de que se les instruya en esos valores de sensibilización, tanto a los niños y niñas, como a sus padres” añadía el edil de Medio Ambiente. 

Además de ello, para conmemorar el Día de Andalucía se han organizado diversas actividades, como visitas y rutas para conocer los recursos naturales de los que goza el municipio, para concienciar y sensibilizar a la ciudanía de la problemática medioambiental y cuáles son las soluciones para erradicar dichos problemas. Emilio Torres comunicaba “son actividades dirigidas también a los padres, dado que son ellos los transmisores de estas problemáticas y en muchos casos las soluciones dependen de comportamientos individuales y de los hábitos de conducta”. 

Este programa de actos, es bastante extenso, y la mayoría de ellos, están vinculados con la cultura del olivar y el aceite de oliva, concretamente con actividades relacionadas con el oleo turismo, abierto para todos los públicos, pero especialmente dedicado a los más pequeños. 

Por su parte, el director de la Escuela Infantil San Fernando, Manuel Pulido informaba “en los colegios debe de emanar la educación ambiental y programar actividades relacionadas con el Medio Ambiente, para que las nuevas generaciones crezcan con la idea de cuidar y mantener el Medio ambiente y que mejor forma, que hacerlo a través de la educación, cambiando conductas inadecuadas. Por ello, nosotros trabajos en esa línea, utilizando todos los recursos que tenemos y los que el ayuntamiento nos facilita, por lo que estamos muy contentos”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies