Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

La concejalía de Medio Ambiente lanza una campaña sobre el cambio climático

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres presenta el proyecto “En Martos, detenemos el cambio climático” para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. 

El objetivo de este proyecto es informar, concienciar y sensibilizar a la población marteña y de sus pedanías acerca de la problemática del cambio climático, haciendo especial hincapié, en cómo se genera y cómo contribuye la población a su incremento con sus acciones rutinarias. Paralelamente se trabajaran otros aspectos como el cuidado de zonas verdes, la limpieza en la ciudad o el tratamiento de residuos. 

Emilio Torres detallaba “vamos a incidir en cuestiones que tienen que ver con la separación selectiva de residuos, es decir, como gestionar los residuos que producimos día a día en nuestros hogares, de una manera menos agresiva para el medio ambiente, para contribuir al civismo y la limpieza de nuestra ciudad”. Otra de las líneas de trabajo, se centrará en la limpieza viaria, “dado que es uno de los problemas que más afecta a la convivencia y a la calidad de vida de los marteños, se va a trabajar con distintitos grupos, especialmente en el ámbito escolar y con asociaciones de vecinos”. En este apartado se hará especial hincapié en la limpieza de excrementos de mascotas, “un problema importante en nuestra ciudad, cuya solución pasa por la  sensibilización y concienciación de los propietarios de mascotas, para que recojan los excrementos”, añadía el edil de Medio Ambiente.

Para la realización de este proyecto, se han diseñado numerosos talleres, charlas, y se ha editado y creado material específico que va a servir de base para el trabajo con escolares. 

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, David Mata explicaba “desde la concejalía de Medio Ambiente, somos conscientes de que es la población adulta, la que tienen que tomar conciencia con respecto a la problemática de medio ambiente y decidir las acciones que deben de hacer para erradicarla. A pesar de ello, es la población infantil, la que en un futuro tendrá que tomar estas decisiones”, de ahí que se trabaje con toda la población.

Para los alumnos de Educación Infantil se realizarán, cuentacuentos, con la temática del cambio climático, y se hará entrega de un ejemplar del cuento  “La Patrulla Climática Marteña. Deteniendo el Cambio Climático.

Para los alumnos de Educación Primaria se ha creado un taller didáctico,  “Tu puedes detener el cambio climático” y se entregará un calendario de sobremesa, que ilustra acciones que permiten frenar el cambio climático. 

Con la población adulta se trabajará en difundir los servicios de recogida de residuos orgánicos, el servicio de recogida selectiva de residuos, el de recogida de enseres y muebles grandes y el servicio de Punto Limpio Fijo.

Desde el ayuntamiento, Emilio Torres agradecía la colaboración de la Diputación Provincial que ha subvencionado el proyecto con 4500 euros “agradecemos a la Diputación todo el esfuerzo económico y colaboración en este proyecto y animo a toda la ciudadanía marteña a participar en este proyecto contra el cambio climático”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies