Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

El programa de senderismo despliega su actividad este sábado por el Parque Natural de Despeñaperros

El programa de senderismo puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos despliega su actividad este sábado 7 de abril, después del parón motivado por el mal tiempo de las últimas semanas, con una nueva ruta por el Parque Natural de Despeñaperros.

El concejal de Medio Ambiente de Martos, Emilio Torres, ha detallado que se trata de una ruta que tiene un recorrido total de unos 20 kilómetros con una dificultad media-baja, con lo que es apta para todos los públicos. Además, es el momento “ideal” de hacerla, según ha asegurado Torres, quien no ha dudado en remarcar la belleza de este paraje.

Esta ruta permite recorrer el salto de agua de La Cimbarra, el Cimbarrillo o el Charco del Negrillo, es decir, “distintos parajes vinculados al agua y al río Guarrizas y al arroyo Pérez Martín”. De hecho, su desarrollo  permite conmemorar el Día Mundial del Agua y se ha puesto en marcha en colaboración con Aqualia, empresa que la patrocina y, a tal efecto, correrá con todos los gastos derivados de su ejecución como el transporte en autobús y el seguro de accidentes.

De este modo, la actividad mezcla perfectamente exigencia a nivel físico y belleza a nivel natural, con una gran importancia de los lugares que se van a visitar desde el punto de vista botánico, faunístico y geológico.

En concreto, se visitará la cascada de La Cimbarra y la del Cimbarrillo, así como el arroyo de Martín Pérez, y aunque el agua es el principal atractivo de esta ruta de senderismo también tiene importancia desde el punto de vista histórico-cultural, ya que podrán descubrirse pinturas rupestres en su recorrido.

El punto de encuentro es la estación municipal de autobuses de Martos, a las 7,00 horas, y la ruta tiene una duración de unas siete horas. Entre otras recomendaciones, se aconseja usar a cada senderista ropa de abrigo para las primeras horas del día, botas de montaña adecuadas y bastones.  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies