Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento imparte dos talleres sobre el ahorro de energía y alimentación saludable en el IES San Felipe Neri

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, junto al técnico de Medio ambiente David Mata asisten al instituto San Felipe Neri, donde se han realizado dos talleres sobre el ahorro de energía eléctrica y alimentación saludable para estudiantes de 3º ESO de dicho centro.

El plan municipal de medio ambiente para centros escolares está funcionando “bastante bien” por el impacto que está ocasionando en los escolares, lo cual hace que desde el área de Medio Ambiente sigan apostando y trabajando en este tipo de iniciativas. “Nos sentimos muy contentos por la respuesta que nos están dando ante estas actividades, esperamos repetirlas en próximas ediciones” añadía el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres.

Torres ha explicado que a través de estos talleres “se pretende que los jóvenes sean conscientes de que se puede hacer un uso moderado y racional de la energía eléctrica, provocando un menor impacto medioambiental”. Además, en la mañana de hoy, también se ha realizado un taller de alimentación ecológica y saludable, ya que como ha apuntado el edil, “es muy importante” que el alumnado tenga conocimiento de que existe una dieta mediterránea con gran variedad de alimentos que son positivos para la salud.

En este sentido, Torres ha comunicado que “ya estamos trabajando en el próximo programa de la quincena el medio ambiente”. Dicho programa superará la veintena de actividades muy diversas, pero centradas en el tema medioambiental, siendo la mayoría de ellas dedicadas a la juventud. Ante esto, el edil de Medio ambiente ha hecho un llamamiento al conjunto de escolares para que participe y disfrute de estas actividades.

El objetivo de este taller es que la juventud marteña sea consciente de la importancia de que la energía eléctrica se utilice de manera racional, no sólo desde el punto de vista económico, sino sobre todo desde el punto de vista medioambiental. Por su parte, el técnico de Medio Ambiente David Mata ha explicado que “en el taller vamos a enseñarle al alumnado el origen de la energía eléctrica, así como las diferentes fuentes de energía que existen, como lo son las energías renovables y las no renovables”. Además de ello, el taller abordará cómo llega la energía eléctrica a los domicilios, explicando todo el proceso. Mata ha hecho hincapié en que también se les explicará qué estrategias pueden utilizar para ahorrar energía.

Tras la finalización del taller, se realizarán tres sesiones de alimentación ecológica y saludable, una actividad pionera que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha creado e incluido dentro del Plan Municipal de centros escolares. Como ha informado Mata, “el objetivo es que los jóvenes conozcan otro tipo de alimentación, así como los beneficios de la misma”.

Por último, el director del IES San Felipe Neri, Pablo Moreno, ha expresado su agradecimiento y enhorabuena al Ayuntamiento de Martos por la labor que realiza. “Considero que con este tipo de actividades se contribuye a la formación integral que pretendemos dar y enseñar a nuestro alumnado, dentro de la formación de hábitos de vida saludable, así como el aprovechamiento energético” ha añadido Moreno. Además, el director del San Felipe Neri ha respondido al llamamiento del concejal y ha afirmado que su centro participará en todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente que se realicen.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies