Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Un centenar de escolares participa en una reforestación participativa y visita el punto limpio

El concejal de Medio Ambiente de Martos, Emilio Torres, ha asistido hoy a una jornada de reforestación participativa, limpieza en eco-parque y visita al punto limpio en la que ha participado un centenar de estudiantes junto con el AMPA Virgen de la Villa.

Torres ha precisado que el grupo se ha dividido en dos, de forma que mientras que un grupo ha visitado el punto limpio el otro se ha desplazado al eco-parque para conocer tareas que se realizan en las zonas verdes. “Estamos muy contentos y satisfechos con la colaboración del AMPA y les animamos a que sigan demandando actividades”, ha incidido.

Por su parte, la presidenta del AMPA, Eva López, ha destacado que, gracias a esta actividad, este grupo de menores tiene un contacto directo con el medio ambiente y le permite descubrir la importancia de cuidar su entorno. 

La Concejalía de Medio Ambiente es consciente de la riqueza a nivel medioambiental que presenta este lugar. El parque en cuestión cuenta con lugares específicos para el depósito de las siguientes fracciones de residuos: materia orgánica, plástico, papel y cartón y vidrio, siendo en nuestra localidad el único parque que ofrece este servicio a sus ciudadanos. Además, cuenta con un sistema de riego eficiente para todos los ejemplares vegetales presentes allí, realizando así un uso racional del agua durante su regado y dispone de especies vegetales de clima mediterráneo y totalmente adaptadas a las características meteorológicas del lugar, predominando la aparición de especies aromáticas.

Las 3 características reseñadas anteriormente hacen que desde la Concejalía de Medio Ambiente se considere que este lugar tiene una gran riqueza medioambiental. Con el objetivo de aumentar su riqueza medioambiental y fomentar un mayor conocimiento y uso y disfrute sostenible por parte de la población, se ha realizado la citada reforestación.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies