Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento organiza distintas actividades con motivo del Día de las Vías Verdes

La vía Verde del Aceite, en la parte de su trayecto que discurre por Martos, es un espacio natural de gran importancia, tanto es así que para conmemorar el Día de las Vías Verdes el Ayuntamiento de Martos ha organizado, a través de distintas concejalías, diversas actividades para potenciar este enclave tanto desde el punto de vista medioamiental como de ocio.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha adelantado que, a tal efecto y dentro del programa de Educación Ambiental con centros escolares, han organizado una visita con el colegio Hermanos Carvajales mientras que la Concejalía de Salud tiene un programa “vinculado a la salud con personas mayores, una actividad muy interesante y bonita para usar esta infraestructura con fines terapéuticos”.

Se trata de la actividad ‘Por un millón de pasos’, consistente en una caminata por la Vía Verde dirección a Alcaudete con el fin de alcanzar 4.000 pasos por participante. En este caso, son integrantes del grupo de gimnasia de mantenimiento de las Escuelas Municipales de Martos.

Además, el mismo día 13, domingo en el que se celebra el Día de las Vías Verdes, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un recorrido y visita por elementos singulares de la Vía Verde de la Subbética. Así, Torres ha detallado que se va a habilitar un autobús para visitar los búnkeres del Alamillo, en Luque, lo que permitirá a cada participante descubrir vestigios de la Guerra Civil española en un contexto en el que se van a mezclar connotaciones educativas, lúdicas, medioambientales e históricas.

A continuación, el grupo se desplaza hasta la laguna del Salobral para realizar una observación ornitológica y “ver los flamencos que ya empiezan a llegar”. El recorrido seguirá a pie incluyendo una ruta interpretativa (ornitológica, botánica, geológica e historia de la Vía Verde del ferrocarril) a lo largo de unos 12 kilómetros.

Torres ha animado a que las personas se sumen a esta actividad y participen en ella, lo que les permitirá disfrutar de una gran jornada al tiempo que conocen más nuestra historia.  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies