Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Abierto el plazo de inscripción de una nueva ruta del programa de senderismo

El programa de senderismo de la Concejalía de Medio Ambiente va a realizar el próximo domingo 10 de junio una nueva ruta, en esta ocasión será Valdepeñas-Puerto de las Coberteras-Mirador de la Nava, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy. Se trata de una ruta lineal en la que se recorrerán unos 16 kilómetros a lo largo de, aproximadamente, ocho horas. 

En concreto, la ruta parte de Valdepeñas, ascendiendo por una pista forestal hasta la Loma de Ventisqueros, con la Pandera al frente y hasta el Puerto de las Coberteras, donde a la altura de un viejo abrevadero y junto al cortijo Nuevo se llegará hasta un mirador natural desde donde se podrá contemplar en toda su magnitud el pantano del Quiebrajano, Sierra Nevada y Sierra Mágina, entre otras. Desde el mirador la ruta seguirá hasta el puerto de La Nava y el Cerro del de Cagasebo y de aquí hasta la caseta de La Hoya, en el Puerto de la Hoya, finalizando en el manantial de Arroyo Frío, donde se concluirá la ruta.

Las inscripciones serán individuales y a través de la página habilitada a tal efecto. Los criterios prioritarios para la admisión de solicitudes y adjudicación de plazas serán el orden de inscripción y que la persona interesada resida en la localidad de Martos. Dado que el transporte se realiza en autobús, existe límite de plazas: 55 plazas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies