Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

Amplia actividad en el colegio Tucci durante la semana del medio ambiente

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha desplazado hoy hasta el colegio público Tucci, donde el alumnado está protagonizado durante todo el año, y con especial incidencia esta semana, una intensa actividad centrada en el medio ambiente.

A tal efecto y tal y como ha explicado el profesor del centro Rubén Cuesta junto con un grupo de estudiantes, han creado el ‘TucciVivero’, un huerto en el que van plantando distintas plantas y, además, han puesto en marcha un mercadillo solidario ‘Un libro, una flor’,  con el objetivo de vender plantas y libros.

Torres ha remarcado que es una manera muy didáctica de conmemorar el medio ambiente y ha hecho hincapié en la colaboración e implicación tan importante del conjunto de estudiantes en estas actividades, que aprovechan el tiempo del recreo para colaborar en el huerto o cuidar las plantas del vivero. “Es una manera de llevar el conocimiento y la teoría a la práctica y esto es muy difícil de olvidar”, ha manifestado.  

A su vez, el profesor Rubén Cuesta ha reconocido que se trata de una experiencia “muy gratificante” y ha precisado que este año, además, han participado en el programa Aldea de la Junta de Andalucía que trata de fomentar e integrar en el currículo la educación ambiental.

“Todos sabemos de la necesidad que hay de cuidar el medio ambiente y hemos decidido meternos en este programa con dos proyectos”, ha agregado en referencia al eco-huerto y al vivero, que están permitiendo motivar y desarrollar unas habilidades en el alumnado de forma “muy atractiva” y que, con la enseñanza tradicional, no habría sido tan efectiva.

Es, según ha analizado, una educación “integral” que permite integrar la educación ambiental y ponerla como centro de interés para impartir el resto de las asignaturas. Así, uno de los trabajos que han realizado ha sido presentaciones de los espacios naturales de la provincia, un programa de concienciación de actitudes proambientales que abordaba los ecosistemas, el problema de la contaminación y de cómo proteger el medio ambiente u otro para crear un voluntario de medio ambiente en el centro.

Martos, 7 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies