Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Estudiantes de San Amador visitan el depósito de agua El Calvario

 El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha acompañado hoy a estudiantes del centro San Amador en la visita que han realizado al depósito de agua potable El Calvario, una instalación que es una muestra de que “Martos está bien dotado de infraestructuras hidráulicas y, fundamentalmente, de capacidad de abastecimiento de agua potable”.

Torres ha señalado, que además de El Calvario, hay que tener en cuenta el depósito La Maleza y ha remarcado la importancia de que estos recursos se conozcan, “son infraestructuras públicas que están a disposición de la ciudadanía”.

La visita se encuadra dentro de las actividades de la II quincena del medio ambiente que permite incidir en tareas de concienciación, sensibilización y promoción de la educación ambiental que fomenta la Concejalía de Medio Ambiente.  

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha manifestado que, antes de visitar El Calvario, el alumnado ha participado en un taller donde se les ha explicado el ciclo integral del agua. “Les hemos explicado qué ocurre cuando abrimos un grifo, qué tratamiento se realiza y las consecuencias medioambientales que ello tiene”, ha especificado. Una vez finalizado el taller teórico, se han desplazado a este depósito que alberga más de diez millones de litros de agua y que es la responsable de surtir de agua potable a la ciudad de Martos. 

Martos, 7 de junio de 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies