Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad ciudadana para mantener la limpieza en Martos

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha participado hoy en la mesa informativa instalada por esta Concejalía en la que hacen una llamada de atención a la ciudadanía sobre una serie de problemas que afectan a nivel local, de ahí que destacara los trabajos y esfuerzos que hacen los servicios municipales por mantener el estado de limpieza de Martos, si bien reconoció que en esta tarea es imprescindible la colaboración y responsabilidad de todas las personas.

Torres ha concretado que en esta mesa informativa se aborda la problemática de los excrementos de mascotas y se incide en la necesidad de intentar cambiar determinados comportamientos de algunas personas que tienen animales domésticos, por lo que están regalando un kit para la recogida de excrementos con el fin de “sensibilizar y concienciar”

En la mesa, instalada en la avenida Pierre Cibié junto a la Casa de la Juventud por ser un importante lugar de tránsito de personas, también se informa sobre la separación selectiva de residuos y sobre la importancia de respetar el horario de depósito de residuos sólidos. “Apelamos a la ciudadanía para que hagan el mejor uso posible del horario de depósito de residuos”, ha manifestado Torres al respecto.

El edil de Medio Ambiente, que ha detallado que la mesa tiene un carácter itinerante para intentar llegar a toda la población, ha desgranado que también están repartiendo unos calendarios en el que cada mes está dedicado a una temática para sensibilizar sobre los principales problemas del medio ambiente.

 “Se trata de acciones simbólicas para sensibilizar”, ha analizado Torres al tiempo que ha remarcado su voluntad por lanzar mensajes en esta línea que vayan calando entre la ciudadanía marteña. De hecho, esta mesa informativa se incluye dentro de la programación de la II quincena del medio ambiente que ya está encarando su recta final y sobre la que ha expresado su satisfacción ante la buena participación que está cosechando.  

Por su parte, el técnico municipal de Medio Ambiente, David Mata, ha hecho hincapié en la importancia de difundir de la mejora manera esta información para que llegue a toda la ciudadanía y que, a tal efecto, han preparado en esta mesa informativa trípticos con información sobre el cambio político, sobre los sistemas de reparación de residuos sólidos urbanos o con los citados calendarios con temática del cambio climático.  

Martos, 12 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies