Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

Escolares visitan la exposición itinerante Energytruck

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha acompañado hoy a uno de los grupos de escolares que están visitando la exposición itinerante Energytruck, una iniciativa del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa que se ha instalado justo antes de la subida hacia el Teatro Municipal de Martos.

Torres ha remarcado que esta actividad tiene un objetivo y connotaciones ambientales muy importantes, motivo por el cual ha sido enmarcada dentro de la II quincena del medio ambiente donde buscan “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en general y escolares en particular de la problemática ambiental, cuáles son los comportamientos que más incidencia tienen y, sobre todo, aquellos que sirven para mitigar los principales problemas ambientales”, ha agregado.  

En este caso en concreto, Torres ha especificado que se trata de un autobús itinerante en el que se enseña a hacer un uso eficiente de la energía. “Uno de los mayores impactos que tenemos en nuestro día a día es el consumo de energía y tenemos que ser conscientes de hacer un uso razonable de los recursos energéticos y este autobús tiene unos contenidos pedagógicos muy interesantes que pretenden sensibilizar sobre esa problemática”, ha explicado.

El edil ha detallado que en el autobús, que por las mañanas está recibiendo a escolares y por la tarde cualquier persona interesada puede verlo, enseña las distintas energías renovables que existen, qué uso se les puede dar o cuáles son las pautas y conductas para hacer el mejor uso posible.

Martos, 12 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies