Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento manda que se intensifiquen los controles para evitar vertidos ilegales

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha informado hoy de que se ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que se intensifiquen los controles para evitar los depósitos ilegales que se hacen de escombros, residuos, de muebles o electrodomésticos, entre otros.

Torres ha señalado que estos depósitos ilegales son un problema recurrente al que todos los meses hacen frente. “Hemos hecho varios llamamientos apelando a la responsabilidad para que se usen los medios a disposición para deshacerse de los residuos, desafortunadamente por unos casos aislados ciertos puntos a la salida del pueblo se están convirtiendo en vertederos habituales”, ha manifestado el edil quien ha subrayado que, ante esto, el Ayuntamiento periódicamente, prácticamente de forma mensual, ejecuta tareas de limpieza y de recogida de residuos.

En esta línea, Torres ha dejado claro que las personas responsables de esta situación son quienes realizan esos vertidos a pesar de que Martos dispone de todos los instrumentos para evitarlo, como la red de contenedores de residuos sólidos urbanos, los contenedores de recogida selectiva o el punto limpio. Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana al tiempo que ha manifestado que el Ayuntamiento continuará con esas labores periódicas de limpieza que no dejan de acometerlas, “por desgracia, con una periodicidad prácticamente mensual”, ha apostillado.

El concejal de Medio Ambiente ha reiterado su llamamiento a la concienciación y al sentido común para que se usen las infraestructuras y los medios habilitados, no solo por el impacto visual y medioambiental negativo, sino porque en esta tareas se invierten unos recursos que podrían emplearse en otras tareas. “No dejaremos de cumplir con nuestras obligaciones de limpiar, pero los responsables son las personas que depositan estos recursos de forma irresponsable y con poca conciencia cívica”, ha concluido.  

Martos, 15 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies