Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento organiza una velada nocturna en la que enlaza historia y astronomía

 El Ayuntamiento de Martos ha organizado para el próximo 17 de agosto la velada nocturna ‘La noche de la historia y la astronomía’, una propuesta que permitirá disfrutar desde el castillo de La Peña de un cielo limpio y estrellado que, no en vano, ostenta por méritos propios el título como “Reserva Astronómica Internacional Starlight”.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de A.H.C. Martos en el Recuerdo y Juventudes Socialistas de Martos, es totalmente gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en participar, solamente tiene que inscribirse en la siguiente dirección, antes de que se agoten las cien plazas habilitadas: https://martos.es/index.php/medio-ambiente/senderismo-medioambiente1/inscripcion-ruta-senderista

El programa comienza a las 20,30 horas con el ascenso al castillo de La peña para continuar entre las 21,00 horas y las 22,00 horas con una visita guiada por los vestigios de la fortificación. Una vez concluida, será el turno de la cena que llevará cada persona. A las 22,30 horas comienza una charla sobre la orden de Calatrava en Martos y, una hora después, sobre la historia geológica de La peña de Martos y su entorno.

Desde las 00,00 horas y hasta la 1,30 horas está prevista la observación del ciclo nocturno y la lluvia de estrellas, las perseidas. Las explicaciones corren a cargo de miembro de la Asociación Histórica Cultural Martos en el Recuerdo y secretario de Memoria Histórica del PSOE, Miguel A. Caballero; el profesor Teodoro Caño Dorado y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres. Se recomienda llevar botas para el ascenso, forro polar y linterna y cada persona debe llevar también su propia cena.

Martos, 11 de julio de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies