Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

Puesta en común para habilitar el Camino Escolar Seguro en el centro Virgen de la Villa

El centro Virgen de la Villa ha acogido una reunión para poner en común las distintas propuestas para habilitar un Camino Escolar Seguro y Sostenible en este centro escolar.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha detallado que la reunión contó con una amplia participación del conjunto de estudiantes y que permitió abordar las distintas propuestas así como aportar sugerencias y mejoras.

El paso siguiente, según ha expuesto Torres, es definir el itinerario según las propuestas y aportaciones realizadas y determinar la señalización así como las actuaciones de señalización, entre otros detalles.

El Camino Escolar Seguro y Sostenible (CESS) se entiende como el itinerario que pueden seguir las niñas y niños en su trayectoria de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando un recorrido que pueden realizar de forma más segura. El objetivo primordial del proyecto CESS es que se puedan desplazar de manera autónoma, apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.

Estos caminos se desarrollan trabajando de forma conjunta entre administraciones, agentes sociales, instituciones y la ciudadanía en general para propiciar el cambio necesario en el modelo actual de movilidad, haciéndolo más eficiente y sostenible, contribuyendo con ello a la lucha contra el cambio climático.

La campaña se centra en el alumnado de los tres ciclos de primaria por considerarse que tiene edad suficiente para asistir solos y solas al colegio, si bien el conjunto de escolares de infantil también puede beneficiarse de los caminos y las medidas de mejora adoptadas en su trayecto al centro escolar.

El camino escolar enfrenta los problemas que afectan a la infancia y que cada estudiante pueda desplazarse de forma segura, sostenible, saludable y con autonomía. El proyecto se divide en cinco fases: 1ª, puesta en marcha; 2ª diagnóstico de la movilidad del centro; 3ª implantación; 4ª seguimiento y evaluación; 5ª ampliación con nuevos centros.

Martos, 10 de abril de 2019

 

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