Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de astronomía observacional con la asociación Hubble

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha informado de que está abierto el plazo de inscripción en el curso de astronomía observacional puesto en marcha junto con la asociación astronómica marteña Hubble que se celebrará los días 3, 11 y 25 de mayo en el aula de la ciencia de la sede de Hubble y la estación Vado Jaén.

Torres ha detallado que el curso consta de tres sesiones teóricas sobre la historia de la astronomía, el sistema solar y los planetas, física estelar y cosmología y otras tres sesiones prácticas sobre el uso de prismáticos y telescopios, de planisferios y orientación, reconocimiento de constelaciones y uso de software astronómico. El horario de las sesiones teóricas es de 19,00 a 20,30 horas y de las prácticas de 22,00 a 23,00 horas, aproximadamente.

El concejal ha puntualizado que se trata de una actividad totalmente gratuita en la que no se requieren conocimientos previos y que está dirigida a todas las edades, únicamente es necesario que se formalicen las inscripciones a través del correo electrónico medioambiente@martos.es, por lo que ha animado a toda las personas a que participen en este curso.  

Martos, 11 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies