Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

Alumnado del centro San Amador participa en la yincana ‘Los secretos del olivar’

Un total de 35 estudiantes de tercero de Primaria del centro educativo San Amador ha participado hoy en la yincana ‘Los secretos del olivar’ de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos y el proyecto LIFE Olivares Vivos. 

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha subrayado el carácter de fomento y concienciación de la biodiversidad en olivar de esta actividad. “La biodiversidad animal y vegetal tiene un papel muy importante, hace que tengamos olivares de mayor calidad ambiental y eso repercute ya no solamente en la propia calidad ambiental del ecosistema donde se desarrolla el cultivo, sino que también incluso en el aceite”, ha especificado. 

Torres ha remarcado que este proyecto busca promover la biodiversidad como marca de calidad para las explotaciones y que se constituye como una actividad específicamente dirigida en este caso a que menores puedan reconocer las distintas especies hasta el punto de que comprueben que en un olivar “no solamente hay olivos, sino más especies que en conjunto lo enriquecen, lo hacen más vivo y mejoran con diferencia el cultivo y el aceite”, ha apostillado.  

Por todo ello, ha expresado su agradecimiento al grupo LIFE Olivares Vivos su colaboración a este olivar municipal en el que el conjunto de menores de San Antonio ha desarrollado esta actividad lúdica que les ha permitido aprender jugando.  

El técnico de Medio Ambiente David Mata ha puntualizado a su vez que esta yincana consta de siete pruebas cuya ejecución permiten al conjunto de menores descubrir que un olivar es mucho más que un conjunto de olivos.  

Martos, 12 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies