Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘En 2020, el invierno será verde en Martos’

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, ha dado a conocer hoy el proyecto denominado ‘En 2020, el invierno será verde en Martos’, cuya finalidad es paliar los problemas medioambientales y que ha contado con una subvención del 95% por parte de la Diputación Provincial de Jaén. El presupuesto total del proyecto es 7.263,15 euros, ascendiendo el importe concedido por la Diputación Provincial de Jaén al 95%, es decir, un total de 6.900 euros.

 Funes ha detallado que, de este modo, la finalidad no es otra que fomentar la ciudadanía en general adopte comportamientos cívicos en lo que a la limpieza de la vía pública se refiere, reduciendo el impacto negativo que provoca en el medio ambiente y en la salud así como la adopción de estrategias de eficiencia energética en cada domicilio; la adopción de estrategias de uso racional del agua en los hogares.

De igual modo, el concejal ha puntualizado que se pretende informar sobre los sistemas de separación selectiva de residuos y la potenciación de concursos de fotografía sobre medioambiente. En este caso, el objetivo es promover el nuevo concurso de fotografía: “Esto es lo que hago yo para proteger el Medio Ambiente”, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos. 

El concejal de Medio Ambiente ha manifestado que el proyecto ha sido beneficiario de una subvención por parte de la Diputación Provincial de Jaén que abarca la impresión de cuentos sobre limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano, de calendarios escolares sobre problemas medioambientales globales y de trípticos sobre problemáticas medioambientales del municipio; obsequios para fomento de ahorro energético: bombillas tipo led; obsequios para fomento de uso racional de agua potable: ahorradores de agua para instalar en grifos; los premios para II Concurso de Fotografía: “Esto es lo que hago yo para proteger el Medio Ambiente” y carteles informativos y sensibilizadores para la prevención de abandono de excrementos de mascotas.

Martos, 10 de noviembre de 2020