Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

3 de diciembre: “Visitas narradas por los caminos del aceite”

 

Ruta de Senderismo: “Visitas narradas por los caminos del aceite”

 

El próximo domingo, 3 de diciembre se va a celebrar en Martos una ruta de senderismo con el nombre “El patrimonio, la arqueología del olivar y de los aceites de Martos”, enmarcada en el programa de la Fiesta de la Aceituna 2017.  Para la realización de la ruta se cuenta con la Colaboración de la Asociación Histórico Cultural: “Martos en el Recuerdo” y será guiada por el arqueólogo José Luis Serrano y el concejal de Agricultura, Emilio Torres.

 

A continuación detallamos los datos más importantes de este “Paseo por los caminos del aceite”:

Punto de encuentro: Estación Municipal de Autobuses de Martos.

Hora de encuentro: 09:00 h.

Hora aproximada de regreso: 13.00h. 

Forma de realizar el desplazamiento: El desplazamiento hasta el inicio de la ruta se realizará en autobús, siendo obligatorio reservar plaza previa.

La inscripción en la ruta se realizará a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Martos, concretamente en: http://martos.es/index.php/medio-ambiente/senderismo-medioambiente1/inscripcion-ruta-senderista.

Esta ruta no es una ruta de senderismo al uso, ya que gran parte de su recorrido se realizará en autobús, estimándose en 5 km el trayecto que se realizará a pie, de ahí que podemos catalogarla como una ruta de senderismo con dificultad Baja, recomendándose su participación a todo tipo de público. Nos desplazaremos en autobús hasta la estación de Vado Jaén, para iniciar allí el recorrido a pie, visitaremos lugares de interés desde el punto de vista arqueológico como una cantera dónde se extraía material para elaborar sillares o el Cortijo del Castellón, entre otros lugares. Posteriormente, volveremos a la estación de Vado Jaén dónde iniciaremos el camino de vuelta hasta el municipio de Martos en autobús.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies