Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Del 21 al 30 de noviembre actividades de distinta índole sensibilizarán a la población contra la violencia de género

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito en compañía de miembros del Consejo Local de la Mujer, presentaban la programación establecida para todo el mes de Noviembre, con motivo de la campaña de sensibilización del 25 N- Día Contra la Violencia de Género.

El mes de noviembre, es un mes importante para todas las mujeres, dado que el 25 de dicho mes, se celebra el Día Contra la Violencia de Género. Por ello, la edil de Igualdad, Ana Matilde Expósito declaraba que “por mucho que se trata de remediar, sensibilizar  y educar a la población, sigue habiendo casos de violencia contra las mujeres”.

La concejalía de Igualdad, tiene como objetivo primordial, lucha para erradicar esta problemática,  prestando una atención directa y cercana a las mujeres víctimas de violencia de género. Expósito informaba “no dejamos en ningún mes del año, de hacer conscientes a la población, de esta  gran problemática. A través de talleres informativos y formativos tanto para jóvenes como para adultos, todo ello para poder sensibilizar a la ciudadanía”. Además durante todo el año, se hacen numerosas  visitas a los centros educativos, para que desde pequeños se tome conciencia de que hombres y mujeres son iguales, y no hay opción a la violencia.

La edil de Igualdad manifestaba “estamos ante un caso de terrorismo machista, asesinatos a las mujeres por el mero hecho de ser mujer, y eso no se puede consentir”. Además insistía en que “desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se facilitan los recursos suficientes para todas aquellas mujeres que tengan este tipo de problema. Desde aquí se hace una labor orientativa y de ayuda para todas ellas”.

La cifras son alarmante, en lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres y 8 menores. Para concienciar a toda la población, el ayuntamiento vuelve a lanzar su campaña de sensibilización, con actividades y eventos en defensa de las mujeres. La primea de ellas será una exposición de carteles Contra la Violencia de Género, organizada por la Concejalía de Igualdad en el ámbito educativo. Podrá ser visitada del 21 al 30 de Noviembre en la Casa Municipal de Juventud, en horario de mañana de 10:00 h. a 13:00h; y de tarde: 16:00 h. a 21:00 h.

El día 22 de noviembre habrá un acto a las 11:00 h., bajo el nombre “Pasos hacia los Buenos Tratos”, en el cual se convertirán los pasos de peatones de Martos y Pedanías, en símbolos de Buenos tratos e igualdad. El lugar de encuentro será en la Plaza Fuente de la Villa (Paso de peatones junto al Centro de Salud).

El día 23 de Noviembre se impartirá una charla a las 17:30 h., sobre “Tratamiento de las Víctimas en Sede Judicial”. Se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la cultura “fráncico Delicado”, en la cual intervendrá: Sra. Doña Isabel Moreno Almagro, Magistrada-Jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén.

El día 24 de Noviembre a las 11:00h; tendrá lugar la II Marcha contra La Violencia Machista, el lugar de salida será la plazoleta de la Casa Municipal de la Juventud.  Seguidamente, a las 12:00 h. habrá un acto institucional de concentración y lectura de manifiesto, en la Avenida Príncipe Felipe (junto al Monumento a la Mujer).  A las 19:00h se hará un Acto simbólico en recuerdo a las víctimas de la Violencia Machista, en la subida al Teatro Maestro Álvarez Alonso, en el cual se representará el lazo de la igualdad con zapatos rojos, en honor a las mujeres asesinas, y con zapatos blancos, en honor a los menores asesinados.

El día 30 de Noviembre, a las 19:00 h. se hará la lectura de Manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer en el Pleno Municipal.

Descarga aqui programación

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies