Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

La campaña "Pasos hacia la igualdad" arranca hoy en la ciudad

Un año más los pasos de peatones de Martos lucirán pintados de morado y con claros mensajes de rechazo a la violencia machista. 

 

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito asistía esta mañana al acto de presentación de la campaña “pasos hacia la igual”, englobado dentro de las acciones de sensibilización puestas en marcha por el Ayuntamiento con motivo del  25-N.

Esta actividad se hace en los pasos de peatones más significativos de Martos y anejos y en esta ocasión, comenzaba en el  barrio La Fuente de La Villa, aunque durante toda esta semana se irán pintando progresivamente otros pasos de peatones, haciendo hincapié en aquellos que estén situados en la salida de los centros escolares, centros de salud y en general en los lugares que tengan un mayor tránsito. Expósito trasladaba “con este acto hacemos, que cuando alguien vaya a cruzar el paso de cebra, se pare a leer lo que pone y a su vez lo asimile”.

Desde la Concejalía de Igualdad, se viene celebrando por tercer año consecutivo esta iniciativa que “se hace con la finalidad de sensibilizar y ayudar en la creación de una sociedad igualitaria, libre de violencia, donde el terrorismo machista no tenga cavidad”.

Junto a esta iniciativa, se están desarrollando otras acciones como, la de colgar carteles con el lema “Ni una más” en los balcones, durante todo el mes de noviembre. Ante esto, la edil de igualdad comunicaba “estoy muy contenta y me siento orgullosa, porque cada vez hay más gente que es sensible ante esta problemática. Con estas colgaduras concedidas desde la Concejalía de Igualdad, pretendemos hacer visible esta violencia machista”. Estas colgaduras, están colocadas tanto en domicilios particulares, como en empresas, obras y edificios municipales.

Además, Expósito invitaba a toda la ciudadanía, al acto del próximo día 24 de Noviembre, a las 19:00h, en la subida del Teatro Álvarez Alonso, "será un acto simbólico de recuerdo a las víctimas  del terrorismo machista, utilizando zapatos rojos en memoria de todas las mujeres víctimas de la violencia de género, y zapatos blancos, en honor a los menores víctimas de esta lacra. “

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies