Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

La sociedad marteña se une para decir Basta a la violencia de machista

  • A las once de la mañana, desde la Avda. Pierre Cibié partía la II Marcha contra la violencia machista, organizada por la concejalía de Igualdad, que ha culminado en el monumento a la Mujer, en la Avda. Moris Marrodán, donde se han celebrado los actos centrales organizados por el  Ayuntamiento.

    Asociaciones vecinales, colegios, representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil, Taller Ocupacional, personas mayores de  los centros de días y vecinos en general, todos se han unido para manifestar el absoluto rechazo de la sociedad marteña ante la violencia de género.

    El acto comenzaba con la lectura de textos elaborados por los alumnos en contra de la violencia de género y a favor de la paz y la convivencia. En esta edición han participado el colegio de Educación Infantil San Fernando, Virgen de la Villa, Hermanos Carvajales, Tucci, Colegio San Antonio de Padua, Divina pastora, IES San Felipe Neri y Fernando III y también se ha unido el Centro Ocupacional la Peña.

    A continuación cada miembro del Consejo Local de la Mujer, colectivos y agentes sociales de Martos han colocado alrededor del Monumento a la mujer, una vela encendida en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género durante 2017.

    Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, ha dado lectura al manifestó elaborado por el Consejo Local de la Mujer, en el que ha recalcado “un día Internacional Contra la Violencia de Género, como es el 25 de Noviembre, no da cabida a debates, a posicionamientos políticos, a normativas cambiantes en función del partido que gobierne…solo da cabida a un pacto institucional y social, a un compromiso de todas y todos para hacer frente a aquello que amenaza la vida y los derechos más fundamentales de las mujeres, por ello hay que tener muy presente lo acordado en el PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO que exige una respuesta integral y reconoce a las administraciones locales como una pieza clave en la prevención, la atención, información, asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos”.

    Con dos minutos de silencio por las víctimas y los menores fallecidos culminaba este emotivo acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies